Friday, March 1

Cortada la línea 7 de Metro de Madrid durante al menos ocho horas después de otra noche de lluvias


Nuevo corte en Metro de Madrid después del paso de una borrasca. El tramo de la línea 7 que se suele inundar cuando caen precipitaciones intensas permanece cortado este lunes desde el inicio del servicio, informa el suburbano en su página web y redes sociales.

“Interrumpida la circulación de trenes en la Línea 7 entre las estaciones de Las Musas y García Noblejas, ambos sentidos, por causas técnicas durante un tiempo estimado en más de 8 horas”, indicaba Metro de Madrid a las siete de la mañana, lo que retrasaba al menos hasta las 15.00 horas la reapertura de las instalaciones.

El tramo cortado afecta a cuatro estaciones: Las Musas, San Blas, Simancas y García Noblejas, paradas sin conexiones con otras líneas de la red.

Las razones concretas del corte del servicio no han sido indicadas por este servicio de la Comunidad de Madrid, pero el tramo está en la zona donde el suburbano se suele inundar durante episodios de lluvias intensas como el que ha sufrido la capital esta madrugada.


Durante la noche se recogieron hasta 43,1 litros por metro cuadrado según los datos facilitados por Aemet en la estación más cercana a la zona, la del Aeropuerto de Madrid-Barajas. La agencia estatal había puesto en alerta amarilla toda la región por fuertes lluvias y las lluvias cayeron sobre todo entre las 21.00 y la 1.00 de la madrugada.

Las precipitaciones obligaron a los bomberos de la Comunidad de Madrid a intervenir en 50 puntos, sobre todo encharcamientos en vía pública, inundaciones en garajes y retirada de ramas, informa Europa Press. Las intervenciones más importantes fueron cortes de tráfico en la M-111 en el cruce con la M-100, por una balsa de agua; y en el kilómetro 18 de la A-3 dirección Madrid, por un accidente de un camión de gran tonelaje.

Además de la capital, los municipios más afectados han sido Coslada, Torrejón de Ardoz, Paracuellos, Tres Cantos, Humanes de Madrid y Rivas Vaciamadrid.

El pasado jueves, un aguacero ocasionó el corte de la misma línea de Metro, pero entre García Noblejas y Cartagena. También hubo problemas en las líneas 1 y 5, con parte de su recorrido sin servicio. Y en paradas de las líneas 2, 3 y 6, donde se inundaron andenes y accesos debido a una jornada en la que se produjeron lluvias históricas.





www.eldiario.es