Wednesday, July 6

El derrumbe de un edificio en Miami deja un fallecido y 51 desaparecidos por el momento


Cincuenta y una personas están desaparecidas después del derrumbe parcial de un edificio de doce plantas en Surfside, en Miami Beach, según ha informado este jueves una fuente del condado al canal local de la cadena CBS.

El canal indicó que, según su fuente, esas personas no han aparecido más de diez horas después del derrumbe del edificio Champlain Towers, situado en Surfside, al norte de Miami Beach.

Hasta ahora solo se ha confirmado oficialmente la muerte de una persona, que fue sacada de los escombros.

Diez personas fueron tratadas en el lugar, dos fueron transportadas a hospitales y 35 rescatadas por los balcones del edificio, según fuentes oficiales.

Fuentes de la Cancillería de Argentina han confirmado en Buenos Aires a Efe que hay cuatro argentinos que están desaparecidos tras el derrumbe, según se ha podido saber por personas que sabían que estaban en ese edificio y no han logrado contactar con ellos. 

Los equipos de rescate trabajan bajo la lluvia en busca de personas atrapadas entre los escombros del edificio, que se desplomó parcialmente en medio de la noche mientras sus ocupantes dormían, por causas aun no determinadas.

En solo segundos 55 unidades del edificio Champlain Towers, situado en la ciudad de Surfside, con una población mayoritariamente judía, se vinieron abajo como “panqueques”, en palabras del alcalde Charles Burckett, por causas aun por determinar. 

Hasta ahora las autoridades confirmaron solo una muerte, pero Burckett ha dicho que se teme que haya más personas que hayan perdido la vida y estén bajo los escombros.



www.eldiario.es