Tuesday, February 27

El ministro de Industria acude a Bruselas para intentar cerrar un acuerdo sobre el reglamento de Cero Emisiones

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha asegurado este jueves en Bruselas, en una comparecencia ante los medios previa al Consejo de Competitividad, Mercado Interior e Industria de la UE, que los 27 deben “lograr una industria con tecnologías de cero emisiones netas que nos ayude a la reindustrialización y a incrementar el peso del sector industrial en el PIB de la Unión Europea”, y para ello se ha mostrado confiado en que los socios comunitarios llegarán a un acuerdo sobre el Reglamento sobre la Industria Cero Emisiones en la reunión.

Para el titular de la cartera de Industria, este futuro Reglamento es un “marco legislativo fundamental para reforzar la autonomía estratégica” de Europa y la reindustrialización verde, “principales prioridades de la Presidencia española del Consejo de la UE”, que acaba el 31 de diciembre.

Refuerzo de las Pymes

En su intervención previa al Consejo, Hereu también ha señalado como uno de los principales objetivos de la cita en Bruselas el profundizar, junto con los socios comunitarios, en el debate sobre cómo favorecer que las Pymes puedan beneficiarse del Reglamento cero emisiones netas. “Las pequeñas y medianas empresas son una parte muy importante de nuestro tejido productivo y queremos favorecer que puedan participar y beneficiarse de las políticas europeas”, ha asegurado Hereu.

Por último, el ministro ha señalado que la reunión de hoy también servirá para dar continuidad al debate sobre el Reglamento sobre el Trabajo Forzoso, cuyo objetivo es luchar con eficacia contra la explotación laboral y el trabajo infantil. “Esperamos que el debate de hoy sobre este asunto sea fructífero y que podamos seguir avanzando en la consecución de esta nueva regulación sobre la que tan intensamente se ha venido trabajando durante la Presidencia Española”, ha señalado Hereu.





www.eldiario.es