Monday, February 26

El número 3 del PSOE se reúne con Puigdemont en Bruselas

Un paso más para la investidura de Pedro Sánchez. Ya hay foto oficial del PSOE con el expresidente de la Generalitat y Líder de Junts, Carles Puigdemont. El secretario de Organización de los socialistas, Santos Cerdán, se ha reunido este lunes con Puigdemont en las dependencias que los diputados de Junts per Catalunya/Lliures per Europa tienen en el Parlamento Europeo.

En comunicado pactado entre ambas formaciones exactamente en los mismos términos y que han hecho público por separado los socialistas y Junts, se explica que “a la reunión acudieron el secretario general de Junts per Catalunya, Jordi Turull, la presidenta del grupo del PSOE en el Parlamento Europeo, Iratxe García-Pérez, y el jefe de la delegación socialista en el Parlamento Europeo, Javier Moreno”.

“Este encuentro presencial se enmarca en las conversaciones que mantienen ambos partidos para las condiciones de una eventual investidura y reelección del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Todos han coincidido en destacar el buen ambiente del encuentro y han constatado que dichas negociaciones avanzan en la buena dirección. Por ello, se han emplazado a seguir hablando en los próximos días”, añade la nota.

Después del paso dado el pasado sábado por el líder del PSOE en el Comité Federal de su partido y en el que confirmó por primera vez en público su decisión de llevar a cabo una ley de amnistía a todos los implicados en el procès, la foto de hoy en Bruselas entre el número 3 de los socialistas y el expresident catalán supone afrontar oficialmente la recta final de la negociación para investir a Pedro Sánchez presidente.



www.eldiario.es