Monday, March 4

El PP adelanta por la mínima al PSOE y Sumar se distancia de Vox, según el CIS


CIS febrero 2024

Estimación de voto CIS (en % sobre el total del voto válido)

El PP y el PSOE están empatados en la pelea por la primera plaza en unas hipotéticas elecciones generales, según el barómetro de febrero del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Los de Alberto Núñez Feijóo suben y adelantan por la mínima a los socialistas, para dejar la distancia entre ambos en dos décimas en favor de los populares, lo que en la práctica supone un empate.

El CIS también recoge que Sumar remonta y se sitúa por encima del 10%, lo que le permite ampliar su ventaja sobre Vox y asentarse en la tercera plaza.

El barómetro de febrero señala que el PP obtendría el 33,2% de los votos en unas nuevas elecciones generales, lo que supone una subida de nueve décimas respecto al mes pasado. Es prácticamente el mismo resultado que obtuvieron en las elecciones del pasado 23 de julio, cuando obtuvieron un 33,1% de los votos.

El PSOE cae un punto en un mes y ahora obtendría el 33% de los votos, según el CIS. El dato les hace perder la primera plaza aunque les mantiene por encima de sus resultados en las últimas elecciones generales, dónde se hicieron con el 31,7% de los votos.



www.eldiario.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *