Saturday, March 2

El PP considera el acuerdo de Sánchez con ERC “una rendición: la de la dignidad de los españoles”

El PP ha considerado que el acuerdo anunciado el martes por la noche entre el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, sobre el contenido de ley de la amnistía es “una rendición: la de la dignidad de los españoles”.

“PSOE y ERC llegan a un acuerdo con nocturnidad y amnistía. Sánchez no ha necesitado embajadores y ha llamado personalmente a Aragonès esta noche tras fingir respeto por la Constitución esta mañana”, ha publicado el PP en un mensaje en X.

También la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha cargado contra el acuerdo y ha criticado que el PSOE se arrodille frente al independentismo. “La ambición de Sánchez ha engullido sus siglas”, ha lamentado.

La también portavoz del PP en el Congreso ha señalado que el acuerdo se ha cerrado con “nocturnidad y alevosía”, en la noche de la víspera del 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, recalcando que, según el comunicado distribuido por ambos partido, en ERC ya consideran “colmadas sus expectativas sobre la amnistía”.

“Los mismos que cometieron el delito están redactando el borrón y cuenta nueva. Y el PSOE, arrodillado. La ambición de Sánchez ha engullido sus siglas”, ha reprochado Gamarra en un mensaje publicado en la red social X.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, han cerrado este martes un acuerdo sobre el contenido de la ley de amnistía y han delegado a sus equipos negociadores el cierre definitivo en próximas horas de un pacto para apoyar la investidura.

Según han confirmado el PSOE y ERC en un comunicado conjunto, ambos dirigentes ha conversado telefónicamente esta tarde y han “desbloqueado los últimos detalles” de esa futura ley de amnistía y de un acuerdo para la investidura que también contendrá “cuestiones políticas y económicas” a desarrollar durante la legislatura.

Fuentes del PP han afirmado que el PSOE y ERC “no han comunicado un acuerdo sino una rendición: la de la dignidad de los españoles en favor de quien mantiene la independencia de Cataluña como un camino irrenunciable”.

Para el partido que lidera Alberto Núñez Feijóo, con este acuerdo Sánchez le pide perdón a los independentistas en nombre de España a cambio de poder seguir en el poder.

El PP dice que el presidente del Gobierno en funciones es tan consciente de “lo deshonrosas” de sus cesiones que “las comunica con nocturnidad y utilizando un día histórico para la monarquía parlamentaria española para diluir la atención de los españoles y restar foco a sus decisiones”.

El comunicado conjunto hecho público por ambos partidos para comunicar el acuerdo emitido parece propio, a juicio del PP, del Día de los Santos Inocentes. “Es una broma que Sánchez fíe su estrategia para minimizar su desgaste por esta deshonra a que los españoles no se den cuenta de lo que está haciendo”, afirman las fuentes populares.

Para el Partido Popular, no hay “cesión” que Sánchez no esté dispuesto a hacer tras “abaratar la malversación, eliminar el delito de sedición e indultar a los condenados por el procés”.





www.eldiario.es