Tuesday, November 28

El vicealcalde de Godella, del PP, a una concejala de la oposición: “Tan abierta que eres, cuando quieras hacemos un trío”

Los grupos de la oposición reclaman el cese del vicealcalde de Godella, del PP, por sus malas formas contra una de las concejalas de Cuidem Godella, Irene Ferré. El edil, Vicente Estellés, le espetó en una comisión municipal: “Tan abierta que eres, cuando quieras hacemos un trío”, según han denunciado la organización en un comunicado.

El dirigente popular dijo esta frase el pasado 21 de septiembre, en la comisión de Urbanismo y Asuntos municipales y sociales, mientras se debatía sobre la idoneidad de una actividad realizada en el municipio dirigida a adolescentes. Según la denuncia de la oposición, algunas concejalas titulares de la comisión consideraron que la actividad a debatir no era adecuada, algo que manifestó Irene Ferré, tras lo que la presidenta de la sesión, Cristina Sarasqueta (PP), le dijo que había que tener “la mente más abierta”. La edil de Cuidem Godella contestó que ella consideraba que tiene “la mente más abierta que muchos miembros de la sala”. Fue entonces cuando el vicealcalde soltó a la concejala la frase: “Tan abierta que eres, cuando quieras hacemos un trío”.

La oposición asegura que este comentario provocó las risas del edil de Vox Carlos Villanueva, además de subrayar que “no pasó desapercibido para otros concejales y concejalas del PP, ni tampoco para las concejalas de Cuidem Godella, Compromís y PSOE” que estaban en la sala en calidad de oyentes.

Los grupos indican que el vicealcalde “arrastra un largo historial de improperios, comentarios fuera de lugar, racistas y sexistas, desde que forma parte del consistorio hace ya varios años”. “Sus malas formas han sido motivo para llamarlo al orden en más de una comisión y en algún que otro pleno”, subrayan, y denuncian que “su comportamiento reprobable ha sido especialmente intenso” contra la concejala de Cuidem.

De hecho, la oposición sostiene que “el martes de la semana pasada ya la cuestionó de manera grosera y alzándole la voz sobre el trabajo realizado en la anterior legislatura, aunque ella le había preguntado por las calles que pensaba asfaltar”.

El Ayuntamiento de Godella tiene desde 2018 un protocolo contra el acoso sexual y por razón de sexo, que estos grupos consideran que el vicealcalde incumplió el pasado jueves. El protocolo incluye las bromas sexistas entre las actitudes censurables.



www.eldiario.es