Monday, February 26

El voto peronista resiste y Massa disputará la presidencia de Argentina con el ultra Milei en segunda vuelta

El voto peronista dio una extraordinaria muestra de resistencia para frenar a la ultraderecha, al otorgar la victoria en las elecciones presidenciales a Sergio Massa, quien alcanzó el 36% de los votos, frente a 30,4% de Javier Milei, de acuerdo al escrutinio oficial, con 79% de las mesas electorales computadas.

Con este resultado, Massa, de la alianza peronista de centroizquierda Unión por la Patria, competirá en balotaje el 19 de noviembre con el diputado Milei, de La Libertad Avanza. La derechista Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio, quedó fuera de carrera al sumar 24% de los votos, al igual que el disidente peronista de centroderecha Juan Schiaretti, de Hacemos por Nuestro País, con 7,3%, y la abogada trotskista Myriam Bregman, con 2,6%.

Aunque la victoria da un notable impulso a la candidatura de Massa, la carrera hacia la segunda vuelta no será sencilla para el ministro de Economía. Por empezar, porque la volatilidad cambiaria y la alta inflación prenuncian semanas agitadas. Además, Massa necesitará conseguir votos entre quienes apoyaron a Bullrich, cuyo lema de campaña fue “terminar con el kirchnerismo”. 



www.eldiario.es