Saturday, March 2

Feijóo: “La amnistía no se negocia en nombre de España, se negocia en nombre de Sánchez”


El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha negado que la amnistía se negocie en nombre de España, como afirmó este sábado el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y ha subrayado que solo “se negocia en su nombre” y por su interés personal.

“Hay que tener muy poca vergüenza y ningún sentido de Estado para decir que se negocia la amnistía, que se negó en campaña, en nombre de España”, ha criticado Feijóo en el acto ‘En defensa de la igualdad de todos los españoles’ desde la Plaza de la Constitución de Málaga, donde ha estado arropado por más de 20.000 personas, según la formación.

Así ha respondido a las palabras de Sánchez en el Comité Federal del PSOE en las que defendió la amnistía, una ley que, a juicio del ‘popular’, “se hace contra España” y por la “necesidad” del líder socialista. “No somos culpables de las necesidades parlamentarias del señor Sánchez”, ha clamado.

“No hay virtud en nada de lo que dijo ayer Sánchez. Solo hay interés”, ha agregado, para tildar de “profunda cobardía” que el líder del PSOE haya “sometido al aplauso” del Comité Federal de su partido la amnistía, pues lo conforman cargos “cuyo sueldo depende” de él.

En este sentido, ha vuelto a pedir consultar sobre la amnistía a todos los españoles, “aquellos que no dependen del sueldo de Sánchez”, y ha apuntado que esto no se hace porque en el PSOE saben que “ninguna mayoría de españoles quiere esta ley con la que se pretende ”exculpar a los que delinquieron“.

“Saben que ninguna mayoría de españoles quiere que el Gobierno humille al Poder Judicial y a la Jefatura del Estado. Saben que ninguna mayoría de españoles quiere cambiar un régimen democrático de derechos y deberes por otra categoría en la que un reducido grupo de políticos tienen derechos y en el que la gran mayoría de ciudadanos sólo tienen deberes”, ha apostillado para advertir que por ello Sánchez “hará todo lo posible por evitar las urnas”.

Feijóo también ha replicado que la amnistía solo es la reconciliación de Sánchez “con el sillón de presidente del Gobierno” y con ella “no se está buscando la convivencia de nadie, sino la conveniencia de uno”, la del líder del PSOE, un partido que está haciendo “el papelón de su vida” porque “no le queda amor propio”. Al respecto, ha censurado que el PSOE “menosprecie su propia biografía política”, es decir, “a las personas que los pusieron donde están”.

Así, el presidente del PP ha pedido al líder del PSOE “un poco de honestidad” e “ir de cara”, “como al menos van los independentistas”, quienes “no tratan de ocultar lo que son”, mientras Sánchez “ha mentido desde el primer instante que entró en el Palacio de la Moncloa”.

Defender la unidad

Por último, Feijóo ha asegurado que mientras Sánchez sigue adelante “con el retroceso de España”, el PP no dejará “de proclamar la unidad de España, cueste lo que cueste”, y ha aseverado que el futuro del país “pertenece a los españoles”.

“Amigos, aunque ellos estén dispuestos a poner en venta nuestro país, los españoles no vamos a permitir que nos lo arrebaten. Los españoles somos un pueblo con muchos más principios y con mucha más dignidad que el Gobierno que podemos tener en las próximas semanas. Y el momento llegará, el momento llegará en enero o pronto”, ha dicho.

Asimismo, ha alertado de que “si los pocos que hacen como que levantan la voz en el PSOE siguen sin hacer nada serán igual de cómplices de los que callan y de los que aplauden”.



www.eldiario.es