Monday, February 26

La Justicia prohíbe viajar en Cercanías a un hombre que acosó durante semanas a una pasajera


Un juzgado de Madrid ha impuesto una orden de alejamiento a un hombre detenido por acosar sexualmente durante semanas a una mujer en su trayecto diario al trabajo en tren. La orden le impide acercarse a su víctima pero también acceder a la línea de Cercanías donde, sospecha la Policía, ha agredido sexualmente a varias mujeres en el último año. Le constan diversos antecedentes policiales por hechos similares.

Según explica la Policía Nacional en un comunicado, el hombre fue identificado y detenido después de la denuncia de una de sus víctimas. Una mujer que fue acosada durante semanas, llegando a sufrir tocamientos por parte del detenido, cuando iba hacia el trabajo todos los días en la línea de Cercanías que une la estación madrileña de Chamartín con Guadalajara, pasando por la estación de Atocha. La mujer llegó a cambiar su ruta habitual para ir al trabajo con el objetivo de evitar al acosador.

Los agentes de la Brigada Móvil siguieron los pasos del acosador hasta detenerle, descubriendo poco después que esta no era su única víctima. “Le constaban antecedentes por hechos similares de la misma naturaleza, entre los que se incluían delitos de acoso a otras viajeras del transporte público”, explica el cuerpo policial en un comunicado. El juzgado le ha prohibido acercarse a la víctima y también le ha impuesto una orden de alejamiento de la línea de Cercanías donde, durante semanas, estuvo atacando a esta pasajera.

Ahora la Policía centra sus esfuerzos en encontrar más víctimas de este hombre que hayan podido ser objeto tanto de episodios de acoso como de agresiones sexuales.



www.eldiario.es