Monday, February 26

Marta Rovira asegura que el PP quiso pactar con ERC una investidura de Feijóo


La secretaria general de Esquerra Republicana de Catalunya, Marta Rovira, ha asegurado este martes durante una entrevista para la Ser Catalunya que en agosto el PP quiso pactar con ellos para que apoyaran una investidura del líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, pero que el partido independentista se negó.

“En agosto vino un diputado del PP, Carlos Floriano, para proponernos negociar y hablar para construir una mayoría en el Congreso. Nosotros le respondimos que no hablamos con el PP”, ha asegurado durante la entrevista, realizada desde Ginebra. “No sé si ellos tenían una mínima esperanza de que nosotros nos moviésemos pero eso era imposible, porque, ¿qué nos une con el PP? Nada”.

Estas declaraciones llegan en un contexto en el que Junts sigue amenazando a los populares con nuevas revelaciones del contenido de las conversaciones que mantuvieron los independentistas con el partido de Feijóo tras las elecciones del 23 de julio. ERC ha afirmado que ellos también recibieron la “llamada del PP” tras los comicios. “Contestamos que no negociaríamos con los del ‘a por ellos’ y los de la Operación Catalunya”, asegura la portavoz del partido republicano, Raquel Sans.

Rovira no ha detallado cuándo exactamente se produjeron las conversaciones, pero sí ha concretado que fueron entre su portavoz en el Congreso, Teresa Jordà, y el diputado popular Carlos Floriano. “Nos propuso que negociáramos y le respondimos que gracias, pero que no hablamos con el PP”, ha insistido la dirigente republicana.

Para ERC, la única mayoría posible era el que denominan “bloque democrático”, el que facilitó la investidura de Pedro Sánchez con apoyos de izquierdas y nacionalistas. “El que suma fuerzas progresistas, principalmente de izquierdas, y que trabaja para poner fin a la represión política”, lo ha descrito Rovira. “El PP es lo contrario a esto”, ha recalcado, para luego recordar que una mayoría de los populares seguiría requiriendo en cualquier caso el apoyo de Vox.



www.eldiario.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *