Monday, February 26

Miles de personas se manifiestan por Madrid en apoyo al pueblo palestino y en contra de la ofensiva israelí sobre Gaza


Miles de personas se han manifestado este domingo por el centro de Madrid en apoyo al pueblo palestino y en contra de la ofensiva israelí sobre Gaza. Una ofensiva que ya se ha cobrado más de 8.000 muertes y que se encuentra en una “segunda fase”, según el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, por las incursiones terrestres en la Franja.

“Era un hospital, no una base militar”, cantan los manifestantes; “Palestina, libertad”; “No es una guerra, es un genocidio”; “Desde el río hasta el mar, Palestina vencerá”.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu ha confirmado este sábado que las tropas israelíes ya están en Gaza, “desplegadas por todas partes”, lo que supone la ampliación de las operaciones terrestres sobre el territorio palestino y una segunda fase de la guerra.

Netanyahu, después de reunirse con las familias de los 229 rehenes en poder de Hamás y transmitirles que “agotará todas las posibilidades” para traerlos de vuelta, ha añadido que se asegurará de que “los asesinos paguen el precio de la masacre” del 7 de octubre. “Israel va a abolir este mal para favorecer a toda la humanidad”, ha asegurado un día después de intensificar los bombardeos sobre la Franja y dejar sin comunicaciones a la población palestina.



www.eldiario.es