Saturday, March 2

Soldados israelíes y combatientes de Hamás se enfrentan en “varias batallas” terrestres en Gaza

A medida que el Ejército israelí expande sus operaciones terrestres en la Franja de Gaza, las fuerzas armadas informan de “varias batallas” contra combatientes de Hamás en las últimas horas en el enclave palestino. El portavoz del Ejército, Peter Lerner, ha señalado que se han producido “gran cantidad de intercambios”.

“Durante las actividades de las fuerzas terrestres, las fuerzas llevaron a cabo varias batallas con escuadrones terroristas que dispararon misiles antitanques o ametralladoras contra las fuerzas, eliminaron a los terroristas y dirigieron las fuerzas aéreas para destruir objetivos e infraestructuras terroristas en tiempo real”, ha señalado el ejército en redes sociales con un vídeo de la incursión.

Por su parte, las fuerzas de Hamás han informado de una emboscada contra tres vehículos del ejército israelí en el norte de Gaza que supuestamente intentaban entrar en el área de Al Tawam. Hamás también ha informado de enfrentamientos terrestres en el sur contra cuatro blindados israelíes.

Las fuerzas israelíes han señalado también que las tropas están expandiendo las operaciones terrestres en el norte de Gaza de manera “lenta y meticulosa”. Paralelamente, el Ejército ha “atacado toda la Franja de Gaza” en las últimas horas con bombardeos aéreos centrados especialmente en el norte, considerado el “centro de gravedad” de Hamás.

Según cifras del Ministerio de Sanidad de Gaza, los bombardeos israelíes han dejado desde el pasado 7 de octubre 8.300 fallecidos. Israel lanzó un ofensiva en Gaza con el objetivo de “eliminar” a Hamás tras el ataque del grupo palestino en Israel que dejó alrededor de 1.400 fallecidos y 240 secuestrados, la mayoría civiles.

“La Biblia dice que hay un tiempo para la paz y un tiempo para la guerra y este es un momento de guerra; una guerra por un futuro común”, señaló el lunes el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, tras rechazar las peticiones de un alto el fuego.

“Del mismo modo que Estados Unidos no habría aceptado un alto el fuego después del bombardeo de Pearl Harbor, o después del atentado terrorista del 11 de septiembre, Israel no aceptará un cese de hostilidades con Hamás tras los horrendos atentados del 7 de octubre”, dijo Netanyahu.

El Ejército israelí anunció el lunes la liberación de una rehén en manos de Hamás tras una operación terrestre en Gaza. Se trata de la primera operación de este tipo y el ministro de Defensa, Yoav Gallant dijo que era “prueba de la importancia de la operación terrestre”.





www.eldiario.es