Thursday, July 7

Una pareja denuncia una agresión homófoba en Barcelona durante la noche de Sant Joan

Los Mossos d’Esquadra investigan una agresión homófoba contra dos hombres jóvenes ocurrida en la madrugada de este miércoles en el bario de Gràcia de Barcelona. El ataque se produjo durante la noche de Sant Joan y los dos agredidos fueron trasladados al hospital con contusiones. Ambos han presentado denuncia ante la policía autonómica, que busca a los autores de la agresión.

Este ataque se produce en un contexto de alerta por las agresiones contra personas del colectivo LGTBI ocurridas hace unas semanas en Barcelona, cuando se registraron palizas contra parejas o grupos en hasta tres puntos de la ciudad. Una situación que el presidente del Observatori contra l’Homofòbia, Eugeni Rodríguez, calificó de “espiral de violencia”. La policía local y autonómica, como las instituciones, mostraron su preocupación por los hechos.

Además de esta agresión, la policía catalana ha informado de que se han producido peleas y robos en diferentes puntos de Catalunya, en una noche de Sant Joan en la que son tradicionales las fiestas hasta altas horas de la madrugada. Para garantizar la seguridad los Mossos han desplegado 2.030 efectivos policiales en el dispositivo especial.

Según han explicado en su balance, los Mossos han intervenido en una fiesta ilegal en Barcelona, con un total de dos detenidos, 39 denunciados por incumplir las medidas contra la COVID-19 y catorce denunciados por drogas. En este operativo, la policía ha decomisado además 1.000 euros y los equipos de música. Los Mossos también buscan a tres jóvenes que han tirado un petardo contra un coche en Vic, que ha acabado calcinado.



www.eldiario.es